Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

PROPUESTA CULTURAL IGLESIA DE ABLA 2008

PROPUESTA CULTURAL IGLESIA DE ABLA 2008

En este año 2008 se van a realizar en el pueblo trascendentales eventos, con ocasión de la concurrencia de un cúmulo de circunstancias: la inauguración de las obras de restauración de la Iglesia, la festividad del Copatrón de Abla S. Segundo el día 11 de mayo, la coincidencia de que este año sea domingo, la Conmemoración del II milenio de cristianismo en Almería en 2007 y la clausura el pasado 02 de noviembre de la exposición "Luminaria" en la diócesis almeriense. 

Ante la circunstancias expuestas, no se puede dejar escapar esta oportunidad que se brinda y se debe aprovechar la ocasión que se presenta para la celebración por la Parroquia abulense de diversos actos culturales, que resultan de vital importancia para la identidad histórico-religiosa de Abla.

El Centro de Estudios Abulenses se suma a los actos con la presentación de un anteproyecto cultural de veintiún folios, remitido con fecha 18.09.2007 a la Parroquia y al Ayuntamiento, que sirve como base de trabajo para la redacción de un programa definitivo que contemple tales actos culturales.

El objetivo perseguido de esta propuesta religioso-cultural es la concienciación a la población abulense de la importancia de la realización de estos actos conmemorativos, que consolidan a Abla como una de las primeras poblaciones hispanas evangelizadas, donde S. Segundo estableció su sede episcopal.  

0 comentarios