Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

ABLA DESAPARECIDA EN EL MAPA

ABLA DESAPARECIDA EN EL MAPA

                         Nuevo mapa del Servicio Cartográfico

     El Servicio de Cartografía ha estimada borrar del mapa a Abla. Como se puede apreciar en el mapa de la imagen, a partir de ahora en la comarca Río Nacimiento figurarán como localidades: Gérgal, Doña María, Ocaña, Abrucena, Olula de castro y Fiñana, salvo Abla. Las razones apuntadas se orientan a las Jornadas Micológicas, que es tanta la afluencia de público para un pequeño pueblo que resulta desbordado.

     Otra de las razones es la Merendica, al quedarse  pequeño de aforo el parque Montagón, ante la llegada de tanta muchedumbre que conlleva la falta de espacio físico. Y no digamos la procesión de El paso en la plaza Mayor, ante tanto personal congregado que todavía no puede resolverse el hacinamiento de la pequeña plaza.

     Por consiguiente, ante la problemática planteada, el Servicio indicado ha decretado, con fecha 28.12.12 suprimir del mapa a Abla para evitar que los interesados puedan localizar este atractivo pueblo y de esta manera puedan perderse los multitudinarios eventos. También se está planteando la posibilidad de suprimir las señales indicativas en las carreteras, está en estudio, pero a este paso se va a terminar que ni los propios abulenses puedan encontrar a su pueblo.

1 comentario

Juan Ortiz Fernández -

No debemos perder la tradición de "las inocentadas".