Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

SLOGAN COMERCIAL ABLA SIN -H-

SLOGAN COMERCIAL ABLA SIN -H-

                                 Slogan publicitario

 

     Curiosamente una conocida empresa de telefonía móvil ha utilizado como reclamo del público consumidor un curioso slogan publicitario. Para llamar la atención del posible usuario da a entrever que se suprime la “h” del verbo hablar en un paréntesis vacío, alterando de este modo la preceptiva regla ortográfica de la lengua castellana.

 

     El slogan “te( )abla”, de vivos colores, está concebido para que no pasar inadvertido ante el público lector, de modo que al fijarse en el rótulo despierte cierta curiosidad por la omisión de la “h” y proyecte en el subconsciente el mensaje subliminar propagandístico de la empresa.

 

     Este acertada técnica de marketing presenta una simpática particularidad para los abulenses no prevista por el diseñador del slogan, pues irónicamente también se da publicidad al pueblo almeriense de Abla, que a diferencia del verbo hablar se escribe sin la dichosa “H”.

 

1 comentario

Manuel -

Este slogan me ha llamado la atención en la estación de Sants de Barcelona, pues es equívoco precisamente por el hecho de que se pueda aludir al pueblo abulense que no tiene nada que ver con el decir, el contar, el narrar o el berrear ruidoso que incluye la raíz HABLAR. ABLA no es un LOCUTORIO a mi modo de entender, aunque sí es muy internauta y las personas se comunican socialmente por la dicción como cualquier otra población.