Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

EXPOSICIÓN DE LA LEGIÓN EN ABLA

EXPOSICIÓN DE LA LEGIÓN EN ABLA

                                 Cartel expositivo de La Legión en Abla    

     El día 02 de Agosto, a las 20,00 horas, ha tenido lugar en el Centro de la Tercera Edad de la localidad la inauguración de la exposición “Legión Española, imágenes, historia y sonido de una leyenda”, que estará abierta durante el período de las Fiestas de Verano de Abla, desde el 02 al 07 de Agosto de 2011. La citada exposición está promocionada por el Ayuntamiento de Abla (Área de Cultura y Juventud), la Subdelegación de Defensa en Almería y la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios.

     La inauguración ha corrido a cargo del Alcalde de Abla D. Antonio Ortiz Oliva, que ha aducido la condición de legionarios de los santos Apolo, Isacio y Crotato, representados con coraza y “gladio”, y agradeció haber escogido a Abla como sede de la exposición. El Subdelegado de Defensa en Almería D. Juan Carlos Rubio Fernández, reiteró la finalidad de difusión de la cultura de Defensa, que conlleva esta exposición itinerante por los distintos municipios de la provincia, a fin de promover el conocimiento y acercamiento de la Legión a la ciudadanía. El Presidente de la citada Hermandad D. Manuel Montes Aguilera, al interesarse por Abla a través de sus distintos blogs, estimó que este certamen viene a contribuir a la dinámica cultural del pueblo.

     Al acto asistieron miembros de la Hermandad venidos desde Almería, caballeros legionarios, autoridades, vecindario, veraneantes y visitantes. La exposición cuenta con una amplia muestra de fotografías en distintos paneles alusivos a la historia de la legión, las distintas misiones internacionales desplegadas, así como pinturas, poemas, música, himnos legionarios, etc. Igualmente, se ha colocado una pantalla donde se  recrea las distintas actividades que lleva a cabo La Legión. No cabe duda que el certamen será un éxito.

0 comentarios