Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

IDEA PARA EL ENGALANADO DE LA PLAZA MAYOR DE ABLA

IDEA PARA EL ENGALANADO DE LA PLAZA MAYOR DE ABLA

                    Plaza de la Constitución de Guadix engalanada

 

     La plaza Mayor de Abla es el centro neurálgico de la villa, donde tiene lugar cada año varios acontecimientos significativos de variada índole, principalmente con ocasión de la Semana Santa y las Fiestas Patronales, aparte de otros tradicionales, festivos y costumbristas, señalados por el calendario local.

     La procesión “El Paso” es una representación religioso-tradicional que rememora el encuentro de La Verónica con la Virgen y su Hijo. Alcanza la máxima congregación de personal en la citada plaza para presenciar dicho “encuentro”. La celebración de las Fiestas Patronales en Abril es otro punto de encuentro en esta plaza, donde tiene lugar varios actos religiosos y lúdicos, donde afluyen multitud de vecinos y visitantes.

     Para realzar estos festejos, sería acertado proceder al engalanado de la Plaza Mayor, vistiendo los distintos balcones de las viviendas de la primera planta, con la finalidad de dar más vistosidad a los actos y de paso mimar el decoro en tan días señalados. Esta idea sólo pretende dar un toque de colorido y decoro, muy similar a las plazas de distintas ciudades y villas españolas.

1 comentario

juan ortiz -

Tus ideas son necesarias,Avitiano.