Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

UN DÍA DE VISITA EN ABLA

UN DÍA DE VISITA EN ABLA

                                Vista panorámica de Abla

 

      El pasado miércoles 30.09.2009 apareció publicado en el rotativo “Diario de Almería” un artículo dedicado a Abla en la sección “Opinión”, donde el escritor José Antonio Santano narra la visita realizada a Abla en su columna titulada “Imaginario”.

 

   El visitante estimó quedarse todo el día en el pueblo para conocerlo a fondo y decidió recorrer el blanco caserío sin prisas, recreó la antigua ciudad romana visitando sus monumentos históricos y el barrio de Los Castillos, con reminiscencias árabes, perdiéndose en sus laberínticas calles estrechas y serpeadas. También se acercó a un mirador para admirar la belleza de Sierra Nevada y divisar el paisaje con su verdor de  olivos y almendros.

 

   Finalizado el recorrido turístico, nuestro viajero aprovechó la ocasión para degustar la comida casera y el vino de la tierra en uno de los distintos restaurantes de la localidad y rememorando la visita, anotó en su cuaderno de viajes cómo en éste lugar idóneo la vida se serena.

2 comentarios

Manuel -

Que la bvida se serena si no se tiene en cuenta el remolino surgido en la rehabilitación del Mausoleo. Lean este artículo:http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-186376-El-mausoleo-romano-de-Abla3A-un-expolio-consumado.html
Es un pelotazo!

Pacoxxi -

! Gracias, Antonio !

voy a buscar el periódico... espero que haga alguna referencia a Abla en Internet; cualquier viajero del siglo XXI sería la primera fuente a consultar antes de emprender un viaje; aunque sea a Abla.

Paco :-)