Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

ITINERARIO EN EL II ENCUENTRO RURAL DE BLOGS

ITINERARIO EN EL II ENCUENTRO RURAL DE BLOGS

                                     Carteles publicitarios

 

     Entre las actividades programadas en el II Encuentro Rural de Blogs, celebrado en Abla los días 16 y 17 de mayo, estaba previsto la celebración como actividad complementaria de un Itinerario por el pueblo, a fin de dar a conocer a los asistentes al acto los monumentos más significativos de Abla, en particular al personal que visitaba por primera vez el pueblo.

     La ruta guiada se inició con una breve introducción histórica de Abla y seguidamente se expuso un análisis del mausoleo romano atendiendo a su tipología, características, funcionalidades y datación cronológica. La ruta prosiguió por el Albollón donde se visitó “el tinao” hasta llegar a la plaza Cruz de S. Juan para admirar el aljibe-ermita. Posteriormente, se accedió por la calle Real, deteniéndose en la hornacina “La Caradiós” y “La Casa Barroca”, hasta la plaza Mayor donde los itinerantes se sumaron a “Las Carrozas”. Finalmente, se llegó a la Iglesia Parroquial donde se hizo una breve explicación de su historia, arquitectura, arte, heráldica, etc.

     Finalizada la ruta los asistentes se reunieron en “La Merendica” para intercambiar impresiones tanto del Itinerario histórico-artístico realizado en el casco urbano, promocionado por el Centro de Estudios Abulenses, como del Encuentro blogero clausurado.   

0 comentarios