Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

UN PUEBLO ACOGEDOR LLAMADO ABLA

UN PUEBLO ACOGEDOR LLAMADO ABLA

                               Cartel publicitario de bienvenida

     Abla no deja de ser un atractivo pueblo al visitante, por la diversidad de ofertas destinadas al deleite y disfrute de aquellas personas, que quieren compartir con nosotros lo esencial de este milenario pueblo. Un modo de vivencia es embullirse en las distintas tradiciones, festejos y fiestas que salpican el calendario local. Otro atractivo es el variado patrimonio histórico, cuyo recorrido se ofrece al interesado en distintos itinerarios temáticos. El contacto con la naturaleza, para los amantes del senderismo, es otra opción para recorrer las diferentes rutas, que surcan los pintorescos parajes, tanto de la campiña como de Sierra de Baza y Sierra Nevada. Y… no hablemos de la gastronomía, destinada a los amantes de la buena mesa con los suculentos platos serranos acompañados con los prodigiosos caldos de la tierra. 

     Nuestro poeta José Moratalla escribió estos versos, que plasman la generosidad dell pueblo junto al hondo recuerdo del personal que ha visitado Abla.    

                             Abla acogedora en tus fiestas siempre

          desgranas tus hechizos; tus gracias a torrente

nadie en ti se siente ajeno; lo enamoras,

                lo cautivas y aprisionas para siempre fuertemente.

     Igualmente la pluma del poeta Ambrosio Tiroz describe magistralmente las peculiaridades intrínsecas que definen a Abla: "Blanca"..., milenaria..., hospitalaria..., lugar de encrucijada de caminos y contraste de paisajes, pueblo de fiestas amenas y tradiciones ancestrales, donde el viajero jamás se sentirá extraño.

0 comentarios