Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

VISITA A ABLA DE LA ASOCIACIÓN A.A. REDENTORISTAS

VISITA A ABLA DE LA ASOCIACIÓN A.A. REDENTORISTAS

               Icono de Nª Sª del Perpetuo Socorro (Iglesia P. de Abla)

     El pasado domingo 20.06.2010 visitó Abla la Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas para realizar una jornada religioso-cultural en nuestro pueblo, consistente en una recorrido por los principales monumentos históricos-artísticos, asistir a la celebración de la Misa donde participó la coral de la asociación para finalizar con la procesión a la plaza Mayor del icono de Nª Sª del Perpetuo Socorro.

     La visita guiada por el director del C.E.A. comenzó a las 10.00horas, partiendo del mausoleo romano y se encaminó por el Abollón donde se visitó el tinao para dirigirse al aljibe-ermita de Las Maravillas. Siguiendo la calle Real se ofreció una breve explicación de la casa barroca, la plaza Mayor y el bajorrelieve del pórtico clásico para culminar en la Iglesia donde se dieron unas pinceladas históricas y artísticas.  

     Finalizados los actos religiosos se celebró una comida con asistencia de los miembros donde a los postres la coral animó el ambiente con unas melódicas habaneras. La jornada culminó con la visita a la ermita de los Patronos de Abla desde donde pudieron admirar las vistas panorámicas que ofrece el mirador y en cuyo trayecto el guía explicó el itinerario procesional de la Traída-Llevada de los Santos Mártires. De regreso a la explanada del mausoleo nos dimos una efusiva despedida y un ¡Hasta Pronto!

0 comentarios