Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

REFERENCIA PICTÓRICA A ABLA

REFERENCIA PICTÓRICA A ABLA

                                    Boletín Interno C.M.I.

     En el Boletín Interno del C.M.I., número 36 del cuarto trimestre de 2008, aparece publicado en las páginas 10-12 un artículo dedicado a un cuadro pictórico donde se entrevé unas pinceladas alusivas a Abla.

     Este lienzo pintado al óleo, donde se entremezclan los estilos barroco y tenebrista, tiene unas medidas enmarcadas de de 157 cm de largo x 124 cm de ancho, cuyo contenido denota un homenaje alegórico a la Intervención castrense. En el blog del C.E.A., de fecha 02/05/2008, apareció publicado bajo el título “Alusión a Abla en un cuadro alegórico”.

     Lo más llamativo es que entre las distintas banderas figura, junto a un escudo heráldico colocado en la pared de sillería, la bandera municipal de Abla, representada por un paño blanco rectangular con una cruz estrecha verde, de borde a borde, que lleva en el centro el escudo de armas municipal. Otra referencia a Abla es el mapa colocado en el suelo sujetado por un compás, que en realidad es un plano parcial del Término Municipal. Hay una tercera referencia más de Abla en esta obra pictórica, que dejamos a la agudeza visual del lector.

0 comentarios