Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

LA CALLE ABLA DE ALMERIA

LA CALLE ABLA DE ALMERIA

                          Rótulo de la calle Abla de Almería

 

     Consultados varios planos callejeros correspondientes al año 2008 de la ciudad de Almería (Páginas amarillas, ciertos paneles informativos, etc), observamos que aparecen señaladas calles dedicadas a poblaciones almerienses de nuestro entorno como: Abrucena, Fiñana, Ohanes, Canjáyar, etc. Lo curioso es que no aparece en los mismos la nominación Abla y en su lugar aparece Alba. No obstante, para su verificación se ha consultado la Guía de Código Postal de Almería y realmente aparece la calle Abla con el número 04007.

 

     Examinado el callejero oficial de Almería capital, observamos que efectivamente consta la calle Abla. El motivo que aparezca en ciertos planos el nombre de la antigua ciudad romana (Alba), se debe más bien a un mero error de transcripción en determinados planos callejeros de la ciudad almeriense.

 

Abla callejero

 

     La calle almeriense Abla se encuentra en la barriada Tagarete en una perpendicular a la calle Nicaragua y está situada entre las calles Belchite y Alto de los Leones. Esperamos para evitar equívocos, se proceda a la subsanación del error padecido y se coloque para su identificación la correcta nominación actual de este pueblo almeriense.

0 comentarios