Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

PLENARIO DEL I.E.A. EN 2010

PLENARIO DEL I.E.A. EN 2010

                                    Asistentes al Plenario de I.E.A. 2010 

     El pasado 25.11.2010 se celebró el Plenario del Instituto de Estudios Almerienses en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, donde se procedió a exponer en el orden del día: la aprobación del acta de la sesión anterior, el informe sobre admisión de nuevos miembros, la memoria de actuación anual y el proyecto de presupuestos del I.E.A. para el ejercicio de 2011. Por último, reseñar que entre las actuaciones en torno al libro, se han realizado donaciones de publicaciones al Ayuntamiento de Abla.

     La admisión como nuevo miembro del Presidente del Centro de Estudios Abulenses de Abla (Almería) en el Departamento de Historia, abre nuevos horizontes para la cultura abulenses con objeto de proponer la celebración de actividades en torno a Abla para dar a conocer en el ámbito almeriense el potencial cultural que encierra nuestro pueblo y que hasta la fecha no se le ha brindado la oportunidad que merece.

     En la convocatoria de publicaciones externas del I.E.A. para 2010, destinada a fomentar y divulgar la cultura almeriense, salen a la luz dentro de la colección “Pueblos de Almería” las publicaciones Bayarque y Oria, donde se recogen los aspectos más destacados del medio natural, la historia, tradiciones, etnografía, patrimonio, etc. Es de señalar que Abla fue pionera en esta iniciativa hace ocho años con la publicación de “Raíces populares de Abla” y que viene a ser un referente para los demás pueblos de la provincia almeriense.

0 comentarios