Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

LA SIERRA DE ABLA SE VISTE DE PRIMAVERA

          

Flora del pago "El Colmenarejo" (Sierra Nevada)

 

      Con la llegada de la primavera, tras las copiosas nevadas y lluvias invernales, la sierra de Abla se viste con un manto floral salpicado con distintas tonalidades de color. Es la época ideal para recorrer la serranía, que ataviada con sus mejores galas naturales deleita la vista al caminante antes que el sofocante calor estival las marchite.

 

       Los distintos parajes de Sierra Nevada presentan diversos lunares de colorido. “El Barranquillo del Mar” bañado por la salida de su riachuelo invernal, adorna su cubierta vegetal con un verde intenso y “Los Loclones” engalanan el tupido paisaje con matasblancas floridas. Más arriba, los pagos de “El Colmenarejo” y “La Majada del Rosal” lucen un colorido tapiz que persuade al senderista a desandar el camino y dar un rodeo para evitar lastimarlo con la pisada.

 

      Este panorama estacional, que se repite cada año en los montes abulenses, invita al lugareño a escapar del asfalto y de la rutina cotidiana para perderse por los viejos caminos de herradura en el interior de la sierra, que conducen a redescubrir este encanto de la naturaleza. 

 

1 comentario

Juan Ortiz -

El primer día del año 2010,lo recordaré,por ser el día que leí vuestro blog.
Avitiano,llevas a Abla en la sangre.