Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

FERIA DEL LIBRO DE ALMERÍA 2011

FERIA DEL LIBRO DE ALMERÍA 2011

                Stand del Instituto de Estudios Almerienses (Foto: IEA) 

     Desde el pasado día 06 al 15 de mayo, se ha celebrado en Almería la VI edición del Festival del Libro y de la Lectura "LILEC", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La instalación de las casetas de librerías y editoriales, en total veintisiete, ha sido en la Rambla Federico García Lorca, un centro neurálgico a cuya cita acuden los amantes de la lectura, a los que afortunadamente les acompañó el buen tiempo.

     Las jornadas han estado muy animadas gracias a las diversas actividades, para todos los públicos, desarrolladas en la programación del festival. Fue iniciada con una lectura inaugural por la escritora Rosa Regás (Premio Planeta 2001) a la que siguieron en los días sucesivos: animaciones infantiles, encuentros con autores, cine, jornadas de lectura continuada, conferencias, narraciones orales, presentaciones de libros y firmas de ejemplares por los distintos autores en la caseta de firmas. El objetivo perseguido es fomentar el hábito por la lectura entre los almerienses.

     Como viene siendo habitual en la Feria del Libro, ha participado el Instituto de Estudios Almerienses con un stand, donde se ha expuesto una representativa selección de las obras editadas por este organismo de la Diputación de Almería. Entre los libros exhibidos figura "Raíces populares de Abla", editado en 2002, cuyo objetivo a perseguir es invitar al lector a acercarse a conocer este milenario pueblo almeriense en sus distintas facetas culturales.

 

0 comentarios