Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

PROYECTO COMARCAL UAM-UAL

PROYECTO COMARCAL UAM-UAL

                                                 Universidad de Almería

     La Universidad Autónoma de Madrid junto con la Universidad de Almería han formado un Laboratorio de Socio-Ecosistemas, destinado a explorar los vínculos entre la naturaleza y el ser humano. Actualmente se está trabajando sobre diferentes situaciones de gestión en la Cuenca del río Nacimiento.

     El C.E.A. ha colaborado en la encuesta formulada por el citado grupo de investigación,  que versa sobre aspectos generales de la problemática comarcal: contaminación, abandono de agricultura/ganadería tradicional, sistemas de riego ineficientes, falta de industrias, dependencia a  los subsidios, envejecimiento de la población y migración, falta de conciencia del valor, procesos erosivos más marcados, pérdida de hábitat de plantas y animales, área protegida dentro de la cuenca, equipamientos para fomentar turismo, etc.

     Al finalizar el estudio, los resultados obtenidos serán de gran utilidad para mejorar la gestión de los fondos sociales europeos (FSE) en la comarca y conseguir objetivos marcados, destinados a promover el empleo, dotar a los ciudadanos de una mejor preparación y perspectivas profesionales, así como mejorar la calidad de vida.

0 comentarios