Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

ENTREVISTA EN LA RADIO

ENTREVISTA EN LA RADIO

                                        Logotipo de la cadena de radio

     El pasado lunes 09 de Agosto a las 13,30 horas fue emitida una entrevista radiada por la cadena “Onda Cero” con el director del Centro de Estudios Abulenses (Abla, Almería), ante la imposibilidad de conexión el viernes anterior por problemas técnicos de sonido, con motivo del desplazamiento de la citada cadena de radio a la localidad.

     La temática sobre la que giró la entrevista fue muy variada. El periodista se interesó acerca de la publicación editada en 2002 “Raíces populares de Abla”, acerca de la posibilidad de realizar una nueva edición, dado que la actual está casi agotada. Igualmente, se ofrecieron unas pinceladas históricas de este milenario pueblo y del patrimonio histórico-local.

     Resultó interesante “La Ruta de las Fortalezas” como atractivo para la práctica del senderismo, ofertada dentro del programa de festejos de verano. También se interesó el locutor por las particularidades del léxico de Abla y de la gastronomía local. Finalmente, se abordaron las distintas opciones que ofrece Abla como reclamo turístico, que supone un impulso para la economía local. En suma, una entrevista radiada que a la vez de ser interesante resultó informativa y divertida.

0 comentarios