Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

LA COOPERACIÓN C.E.A. - I.E.A.

LA COOPERACIÓN C.E.A. - I.E.A.

                               Sede del I.E.A. en Almería

 

     En virtud del Acuerdo núm. 10 (18/2010) del Instituto de Estudios Almerienses (Diputación de Almería), de fecha 07 de Abril de 2010, se acuerda en su punto 1º aprobar la admisión como miembro del I.E.A. a Antonio J. Ortiz Ocaña, que queda adscrito al Departamento de Historia.

     Este acuerdo abre nuevas vías de cooperación entre el Centro de Estudios Abulenses y el Instituto de Estudios Almerienses, con vistas a fomentar y promocionar la cultura abulense en general en sus diversas facetas en el ámbito provincial.

     Las iniciativas inmediatas del C.E.A., aprovechando la oportunidad que se brinda con la restauración del mausoleo por la Junta de Andalucía y la elaboración del proyecto “Martyrium” por la Parroquia es complementar la investigación de la ciudad romana Alba con la realización de diversas actividades en la localidad como: la celebración de jornadas arqueológicas, encuentros históricos, coloquios, conferencias, etc., que contribuyan en modo alguno al estudio y divulgación del pasado romano de Abla. 

1 comentario

SoleVenegas -

Mi felicitación y mis mejores deseos para esa gran labor que estás desarrollando día a día.