Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

LA RUTA DE LAS FUENTES DE ABLA

LA RUTA DE LAS FUENTES DE ABLA

                 Grupo de asistentes a la ruta de senderismo 

 

     Entre las actividades programadas en el calendario deportivo de las Fiestas Patronales de Abla para este año estaba prevista la realización de “La Ruta de las Fuentes”, integrada dentro del conjunto de Rutas temáticas locales, y que ha contado con la colaboración del club de senderismo Los Puntones.

 

     El punto de encuentro ha sido el Mausoleo a la s 9,30 horas. El itinerario seguido es el camino de Las Peñuelas donde se ha visitado la cimbra del mismo nombre y al traspasar la rambla se ha tomado el camino que nos conduce al área municipal de Los Lociones para proseguir por el nuevo camino de Los Olivares, deteniéndose en los diversos barrancos donde surgen los acuíferos que alimentan las distintas fuentes ubicadas a pie de monte junto a “la rambla”. Las señaladas fuentes son: Los Galindos, Colorá, Los Santos y Agria.

 

     Finalmente, los miembros del citado club han obsequiado a los asistentes a la ruta con una suculenta barbacoa en la nueva sede inaugurada, dentro de una entrañable cordialidad.

 


Inicio de la ruta al pie del Mausoleo Romano de Abla


Vídeo cedido por ’Abla en Internet’

.

2 comentarios

juan ortiz -

Somos dos paseantes,Sole.Tú en tu mulo Romo,yo en mi velero.

Sole Venegas -

amigo Avitiano, yo, un poquito mayor, sólo os he podido acompañar a lomo de mi mulo romo.
¡qué recuerdos!
Gracias, Antonio José.