Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

JORNADA DE TURISMO RURAL EN ABLA

JORNADA DE TURISMO RURAL EN ABLA

                          Marcalibro publicitario

     El pasado día 17 de Octubre/08 se realizó en Abla (Almería) la Jornada “Alpujarra Almeriense 2.0. Turismo Rural de Altura” dentro del Plan Turístico Alpujarra Almeriense, donde se han realizado diversos actos programados.

 

     Entre las actividades desarrolladas se ha realizado una ruta guiada por el Itinerario Histórico-Artístico de Abla, con la asistencia tanto del personal inscrito como de los organizadores de la Jornada Turística Rural. El punto de partida fue el Mausoleo romano (s. II) donde se impartieron unas líneas básicas de este monumento funerario. Siguiendo la antigua entrada a la población por el Albollón, se hizo una parada en el tinao “El Porche” y se prosiguió a la plaza Cruz de S. Juan para visitar el antiguo aljibe, reconvertido en el siglo XVIII en la ermita de Las Maravillas. Posteriormente, subiendo la calle Real se hizo una parada en la hornacina “La Cara de Dios” y ante una casa barroca de la localidad para exponer las características de esta mansión señorial.

     Finalmente, se visitó la Iglesia Parroquial (s. XVI-XVIII) donde se explicó el estilo mudéjar que encierra y las fases de su construcción, así como el curioso bajorrelieve que simula un pórtico clásico ubicado en la fachada sur. Tras unas breves alusiones al escudo de armas de don Alonso Bazán y la tradición de “La Cardoncha” se visitó el Punto de Información Micológica de Abla, donde se puso fin a este interesante Itinerario.

1 comentario

Solevenegas -

Siempre es agradable pasear contigo. En el paseo de hoy he cerrado los ojos para ver, por dentro, más claro Saludos.