Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

DIFUSIÓN CULTURAL DE ABLA (ALMERÍA)

El libro “Raíces populares de Abla” viene contribuyendo decisivamente, desde su edición en 2002, a la difusión cultural del pueblo en sus distintas facetas (historia, etnografía, léxico, medio ambiente, etc.).

El objetivo de servir como fuente a distintos autores para sus publicaciones está dando sus frutos, cabe citar: “Leyendas e historias de Almería”, “Diccionario Biográfico de Almería” y “Palabrario Andaluz. Voces y expresiones del habla popular en Andalucía”. Además, está siendo utilizado como referencia bibliográfica en varias publicaciones de revistas culturales. Es una opción de contribuir a la difusión cultural de Abla.

 

Abla raices ortiz ocaña
Portada de la publicación 

Este libro aparece catalogado en la Biblioteca Nacional de Madrid y en las bibliotecas de las Universidades de Almería, Granada, Málaga y Cádiz. También consta en las Bibliotecas Públicas de Almería (Francisco Villaespesa), Guadix (Granada) y El Puerto de Santa María (Cádiz), etc. Curiosamente, el hecho de que las existencias correspondientes al coeditor Ayuntamiento de Abla al día de la fecha estén agotadas, es un dato indicativo de la divulgación de la cultura abulenses, tanto en el ámbito provincial como andaluz.

Como indica el texto, la finalidad pretendida es redescubrir las “raíces” de Abla y transmitirlas a futuras generaciones, así como a estudiosos e investigadores, sencillamente porque la esencia que encierra nos pertenece a todos como algo nuestro.

 

0 comentarios