Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

PRESENCIA DE ABLA EN LA EXPOSICIÓN LUMINARIA

PRESENCIA DE ABLA EN LA EXPOSICIÓN LUMINARIA

   El pasado día 10 de noviembre fue clausurada la exposición de arte sacro “LUMINARIA” en la catedral almeriense, promocionada por la diócesis para la conmemoración de "2 milenios de cristianismo en Almería".

   En esta exposición se han exhibido algunas piezas significativas del patrimonio histórico, artístico y documental de la diócesis, que han sido custodiadas por la Iglesia durante siglos en la provincia. La Iglesia de Abla ha estado presente en este evento con la aportación de señaladas piezas documentales, orfebrería e imaginería religiosas, pertenecientes a la parroquia abulense y que constituyen una muestra significativa del patrimonio artístico-religioso de nuestra Iglesia.

   También es de destacar, la mención hecha a la Iglesia de Abla en los albores del cristianismo hispano, con el establecimiento de una primitiva comunidad cristiana, cuya organización, según se indica, está documentalmente acreditada en el siglo III, junto a demás poblaciones como: Abdera (Adra), Baria (Villaricos), Vergi (Berja) y Urci (Pechina), que la convierte en una de las Iglesias más antiguas de la provincia de Almería.

1 comentario

Juan -

Estupendo Antonio.
Buen medio de expresion.
Bienvenido a la tecnologia Web.

Juan@Agrisoft.es

Sevilla. Andalucia.
Spain.