Blogia
CENTRO DE ESTVDIOS ABVLENSES Abla- Almería

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

El Centro de Estudios Abulenses tiene por finalidad el estudio y la investigación cultural de la población almeriense de Abla en su más dilatada esfera: historia, arte, etnografía, medioambiente, etc.

El punto de partida pasa por la recuperación de la propia identidad de Abla, que históricamente le ha sido negada cayendo en el oscurantismo hasta nuestros días, pero gracias a los historiadores revisionistas se ha hecho justicia y le han reconocido los derechos históricos que le pertenecen. Ello ha permitido conseguir el reconocimiento de su patrimonio cultural, que en algunos aspectos ha sido atribuido indebidamente a otras ciudades y poblaciones.

Otro objetivo a perseguir es la difusión de su riqueza cultural, hasta ahora relegada al ámbito local, para contribuir de este modo a conocer las raíces de este encantador pueblo milenario.

 

5 comentarios

Manolo -

Mi felicitación Antonio por la buena idea que estás llevando online con mucho acierto e interés.Creo que se puede llegar a UNAnimidad en el deseo de que no decaiga y vaya a más el blog-CEA.
Un saludo.

toñi colomina -

yo me ofrezco para ayudar en lo que pueda.tengo algunas fotos de los santos y de la iglesia antes de la reforma que a lo mejor te pueden interesar.enhorabuena y animo

manolo -

animo!!!!!!!!!!!!

abulense -

Buena iniciativa cultural. Ya era hora de hablar de algo interesante para Abla.

Pacoxxi -

! Bienvenido a la Blogosfera abulense !

Aquí estamos para lo que necesites.

Paco :-)